viernes, 15 de enero de 2010

El espíritu eterno

EL ESPÍRITU ETERNO
Todo comienza un día en el que Kennen, jefe del estado oficial Mayor (alemán), se dispone a salir de la basílica Sacre Coeur, tras recibir información sobre los manuscritos encontrados, en los que se hayan: María Magdalena, La Batalla de Navas de Tolosa, el escrito de Leonardo Da Vinci y de Báthory, en los cuales se descubre que antes de Eva existía Lilith, mujer creada por Dios la cual lo traiciona y se va del paraíso.
En ese momento le llama la atención una mujer, la protagonista (Marina Mun), pianista excelente, nacida en Málaga y exiliada a París a causa de la guerra.
Él quiere "estudiarla" y por ello envía a saber de ella a su secretario Françoise, el cual le busca información sobre ella.
En momentos determinados Marina vive momentos de fantasía con un dragón y en otros recuerda sus momentos en su país, como son el red ela cuerdo de sus mejores amigos Miguel, Pablo, Bob, Antonio, Federico... y otros, los cuales escribían para Marina y así los recuerda, también es destacable el recuerdo de sus padres cuando se los encuentran muertos mientras ella paseaba con el coche que sus padres le habían regalado; sus abuelos, primos...; y sobre todo la guerra ocurrida en su país en la que hubieron muchos muertos.
Marina es íntima amiga de Deray, una mujer con dos hijos y su marido Esteban.
Marina asiste a las fiestas de su amiga y en ellas toca el piano y deja a todos ensimismados con su melodía.
He de decir que a Marina siempre le acompaña un perro, al que llama Pancho, que siempre le sigue donde quiera que vaya.
Kennen sostiene a Marina tras tropezar en una calle y se le caen los manuscritos y Marina los recoge.
Al tiempo Kennen siente tanta frustración por no tenerla que la hace suya en su propia casa (de Marina) y después se la lleva a su "mansión" tras haber caído y quedado inconsciente. Ella despistada por la nueva situación encontrada se escapa una y otra vez sin conseguirlo ya que la volvían a arrestar. Pero en una de sus escapadas la detiene el coronel francés Keitel que también la quiere para él pero llega Kennen y se la lleva.
Después de todo lo ocurrido Marina da un concierto significativo debido a la muerte del hijo de Deray tras una enfermedad y por su consiguiente retirada del mundo de la música. En él todo el público está perplejo y entonces ocurre algo ineperado para todos: la llegada de alemanes disparando a "bocajarro" y en unos de esos disparos Deray muere. Marina huye hasta llegar a la puerta del Sacre Coeur y allí se encuentra Kennen informándose sobre los manuscritos. Él ayuda a Marina para entrar y la hace partícipe de sus investigaciones sobre los manuscritos.
Kennen es buscado por creencia de que quiere atentar contra Hitler.
Marina y él huyen para no ser encontrados y al final se enamoran.
Kennen afirma que Marina es el "espíritu eterno" (Lilith) y que su perro Pancho huele la muerte. Marina lo niega.
En una de esas noches Kennen muere debido a que la sangre la tiene envenenada.
Después de su muerte Marina "ata cabos" y ya cree lo que Kennen decía.
Tras todo lo ocurrido Marina vuelve a su ciudad natal en busca de la tranquilidad que andaba buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario